Skip to content
deraiz-logo-neon1d
tu eres arte ft. dorian cracken

"La musica es nuestro alimento..."

DeRaiz es Alex González, Mauricio Rivera y Ricardo Angarita, 3 colombianos que desde Estados Unidos deciden crear a través de la música un canal de conexión con el presente y lo intangible, Desde el año 2013 nace el este proyecto con la única intención de encontrar entre nuestras raíces un sonido que trascienda las etiquetas y se convierta en una expresión genuina de nuestros ideales e influencias musicales.

“Le estamos apostando a hacer música sin restricciones, sin pensar en parámetros de tiempo, de temática, de estética , volviendo a lo básico” . Dice  DeRaíz 

Desde entonces la banda ha realizado  presentaciones en bares emblemáticos de la escena alternativa de New York y New Jersey, en donde encontraron el impulso para ser teloneros de “Aterciopelados” en el Miche Rock Festival 2015 ante más de 12 mil espectadores. Tras ese gran suceso la banda lanza su primera producción titulada “Entre el cielo y el infierno” de la cual se desprende su primer tour junto al cantante estadounidense Ryan Tennis. 

En el año 2018 DeRaiz vuelve a los escenarios junto a la banda ganadora del Latin Grammy “Orishas”, con quienes estuvieron en concierto en la ciudad de Nueva York en uno de los escenarios más importantes para la música latinoamericana “STAGE 48” ; así mismo DeRaiz ha acompañado a artistas internacionales como “Vilma Palma e Vampiros”, “La Derecha” , “Los de Adentro” entre otros, consiguiendo ser reconocida como una de las agrupaciones más activas y promotoras de la música alternativa del área.

En el 2020 DeRaiz incursiona en la búsqueda de una nueva faceta musical con el lanzamiento de “EVE – Lujuria y Placer”. El tema habla del espacio entre el amor y  lo carnal, una apología al deseo y a la obsesión. La canción fue grabada en Mercury Studios en Rahway, New Jersey, pero varios elementos fueron incorporados posteriormente en el estudio de la banda. El video fue dirigido por el reconocido director Hugo Rubiano de Oro Pictures. Su trabajo audiovisual, ha sido parte de éxitos musicales de artistas como:  Cultura Profética, Monsieur Perine, Aterciopelados, Los PetitFellas, Manuel Medrano entre otros. Este sencillo llega cargado de una atmósfera dramática, colores rojos y sonidos psicodélicos que van desde el Blues a lo Electrónico. 

“¡Se viene más música! Tenemos planeados lanzar 3 nuevos sencillos con 3 nuevos videos durante el 2021, temas que harán parte de un compilado titulado Feel”. Dice DeRaíz